lunes, 8 de octubre de 2012

Lost


Perdidos.

Volví a ver la Temporada de Lost.

Todavía no la terminé, pero insisto con que es muy buena. No sólo porque me hace reir, enojar  y emocionar, sino porque claramente, con los relatos, las historias y los acontecimientos, logro identificarme y puedo reflexionar con lo que sucede en la serie y en mi vida.

Tanta pasión  por la serie me hizo ver lo que se llama “Material Extra” y es muy bueno escuchar desde que lugar se armaron las historias, los relatos y la vida de estos personajes, muchas veces ligada a grandes libros muy conocidos universalmente.

Vi el material en que hablaban los productores y  uno decia: Lost. No sólo porque se perdieron estos personajes en  una  isla, sino porque  éstos, ( Jack, Kate, Sawyer, Sayd, y Hurley, entre otros) están perdidos ellos mismos con sus vidas y es en la isla misma donde logran ponerse a prueba constantemente sobre como están viviendo. La isla, donde se pone en juego, en jaque. ¿Cómo llegaron ahí? ¿Por qué? ¿Qué les pasa?, ¿Qué les sucede? y ¿Adonde quieren ir?

Nosotros estamos permanentemente en movimiento de la misma forma, de la misma manera y muchas veces estamos perdidos.

La sensación de estar  perdida llego a mi vida varias veces. En algunos casos con respecto a que hacer a nivel carrera, otros a nivel emocional, otros a nivel laboral.

Esa sensación de no saber a donde correr, a donde ir, y que hacer, no sólo con respecto a mi vida, sino a nivel general, como ser humano en esta sociedad, en esta  ciudad, en este país y también en este mundo. ¿Me fui al carajo no?
Pero yo realmente más de una vez me pregunto: ¿Para qué estoy realmente?
Y mientras tanto disfruto de expresar lo que siento de la forma y manera que sea.

Observo mucho a las personas, las escucho, y aprendo de aquellos que me enseñan. Veo que hay mucha gente enferma, y no precisamente por un virus. Sino que veo mucha maldad, mucho egoísmo, mucha superficialidad, mucha envidia, mucha competencia y mucho egocentrismo.
Mucha gente perdida, que no sabe que hacer, ni a donde ir, que ni sabe que esta haciendo. Y  no solo eso… Mucha gente que no le importa si lastima a otro.

 Yo insisto en que hay que alejarse de aquellas personas que no nos quieren bien, que no nos devuelven con lo mismo que dicen de palabra, que nos quieren pero que en los hechos no lo demuestran. “Son nuestros actos los que nos definen”

Estos días vi muchas miradas tristes,  esas que no te miran a los ojos,  esas que mienten y ocultan, esa que hablan de una gran felicidad que es ficticia.

Esta semana observé claramente dos hechos que me marcaron profundamente.
El primer hecho: -Una mujer rodeada de su familia, queriendo sostener lo insostenible, y como en la mirada se la veía triste, muy triste, y que no sabía que hacer con todo eso que sentía.
Antes de despedirme, de alguna manera, logré darme cuenta que sigue enamorada de otro hombre y me lo afirmó.

También pude notar como hay  gente que no resuelve sus heridas del pasado y sigue para adelante, manejándose mal porque no resolvió y  creyendo que eso se va a ir, así nomás. ¡Solo, como por arte de magia! Esto lo ví reflejado en un hombre que hable hace unos días, creo que ni el mismo se da cuenta lo que se está perdiendo por no soltar el pasado. Este es el segundo hecho.

Hay muchas personas que no dan vuelta la página, que siguen perdidas, ancladas al pasado, sin seguir adelante.

Todos tenemos nuestra cruz, y lo que nos distingue  es como la llevamos.


 Mi querida Argentina

¿Qué se puede decir y que no?

 La Cantidad de cosas que me enteré con respecto a coimas en la aduana y con respecto a lo que significa trabajar para el estado, no tiene nombre.
 Ahora bien, ¿será así? ¿Será que siempre fue así?

Un Amigo dijo: si encontrás algo mejor, avisame, y quizás también tiene razón.

Tristeza con respecto a lo que sucede hoy en argentina.
 Tristeza por la violencia generada por la mayoría.
 Tanto de un Lado como del Otro.

Más allá de las diferentes opiniones, diferentes puntos de vista, lo cierto es que estamos en una época de cambio y de transformación. Donde están en juego diferentes intereses.
  Viendo el otro día la serie que titula el blog de hoy, me dí cuenta como en la mísma, nadie confía en nadie. Como uno no termina de entender  (creo que hasta el último capitulo de la última temporada)  quienes fueron realmente los malos y quienes fueron los buenos. Si es cierto lo que sucede en esa isla o no, si realmente hay intereses por parte del personaje de Benjamin Lanus  o Charles Widmore , o si simplemente a veces es una cuestion de fé, y de pensar que las cosas pasan por algo y que los acontecimientos no son casualidad.
 ¿Determinismo? ¿Destino? ¿Karma?´

Obviamente si no viste la serie mucho no me comprendes, pero sí podemos estar de acuerdo en lo siguiente:  HOY ¿En quien confiar realmente?.  Quien dice la verdad? ¿Los jueces? ¿El estado? ¿Los policías? ¿ Los medios de comunicación?.

Vivimos en un sistema tan corrupto, que yo perdí credibilidad con respecto a varios hechos. Ahí es donde yo me siento perdida.

¿El Hombre es corrupto o el sistema es corrupto?

La corrupción no la hace un sistema, la hace el hombre que decide entrar en ese sistema.
 No es que el hombre no puede salir de eso, puede, lo que pasa que perdería algo, claramente. Generalmente está relacionado con la Plata y el Poder. Lo loco es cuando se te apaga la luz, o se te cierra la persiana, no te llevas nada. Simplemente, supongo, te queda el ver en los últimos minutos como viviste tu vida, de que forma y si te quedaste solo en el camino, o no.

Una Amiga mía me dijo que forme mi opinión, que no hacia falta creer en esto o en aquello, sino con el tiempo ir leyendo, y creando a raíz de lo que vivo forme mi propia opinión. Repetir lo que piensa el  otro jamás esta bueno.


Hubo una marcha hace unos días muy criticada, supongo que muchas personas no están conformes con el gobierno y salieron a decirlo, no creo que sólo haya sido gente de Recoleta, o viejas adineradas como se dijo, decir eso es una burrada tan grande, como creer que el gobierno no tiene puntos positivos.

Sin entrar en debate, creo que es importante lo que hacen las personas que nos gobiernan. Que los diputados, los jueces, los tribunales, tomen la responsabilidad de comprender que están haciendo allí realmente, y el deseo es que lo hagan de la mejor manera, no beneficiándose ellos mismos,  sino pensando en el bienestar general. ¿Una utopia No?

Creo que los que estamos de este lado, “ciudadano común”, también podemos hacer un país mejor. No discriminando, siendo solidarios, colaborando, trabajando dignamente, recordando que hay que cuidar a los chicos de los quilombos de los adultos, a los abuelos, las calles, el medio ambiente,  siendo respetuosos, tratando bien a las personas que no conoces, siendo pacientes, y no queriendo SACAR VENTAJA DE TODO, TODO EL TIEMPO.


Mas allá de lo que suceda, seria importante crecer como ciudadanos, donde la transformación venga  de cada uno, donde la solidaridad y el amor estén presentes, donde nos importe realmente el otro y principalmente, donde se respeten las diferentes opiniones. Ojalá con mucho años logremos un país mucho mejor, habiendo madurado y crecido como sociedad.

Mi amigo, el ciego, una noche llegó tarde a la facultad.
Le pregunté: ¿Qué te pasó, que llegaste tan tarde? ,  y me dijo: “ Me morí de frío” estuve una hora parado  en el cordón de la vereda esperando que alguien me ayude a cruzar la calle y me ayudaron una hora y media después, por eso llegue tarde a la clase.

Sin Palabras.


Para terminar con respecto a las diferentes sensaciones que cada uno puede tener, quería escribir para poder reflexionar en conjunto sobre la esperanza y  poder enfocarnos en el hermoso país que tenemos.  Pensar en Positivo.

También, más allá de esta cuestión de Argentina, creía que la sensación de estar perdidos, o vacíos, era una sensación conocida; y me reía porque no me decidía mucho a escribir hasta que recién vi un capitulo de Lost,  que me dio una frase final, de esas que de alguna manera si te sentís medio perdido, sabes como quizás volver a tu centro.

Los pongo en Tema

Sawyer estar subiendo una montaña con Ben y le nombra a éste, el Libro de John Steinbeck “De Ratones y Hombres”. Este libro narra una sencilla historia, muy significativa, de la Gran Depresión. Sus personajes Principales: George y Lennie .Su ilusión es tener su propia tierra y vivir en paz, aunque las circunstancias a las que se enfrentan son hostiles.

“Todos somos iguales, en definitiva, cada uno con sus miedos, locuras, virtudes y defectos, pero todos necesitamos a alguien. Esta obra tiene tristeza y dolor, pero también esperanza, a pesar de todo. Siempre, a pesar de todo, nos queda la esperanza”

BENJAMIN LANUS  ANTES DE TERMINAR EL CAPITULO DICE: Un hombre enferma si no tiene a nadie a quien amar.


Me encantó!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario