miércoles, 8 de agosto de 2012

Iluminando Mi Cara, mi Alma y Mi Corazón



Cuando el sol me da en la cara me produce una doble sensación: por un lado me gusta porque me da calorcito; y por el otro no tanto, porque siento los rayos ultravioletas muy fuertes en la cara y debo cerrar los ojos. De todas formas, es una sensación que me gusta y que me genera energía. Tengo algunos pequeños momentos grabados en mi mente donde eso pasó de una manera muy clara.

Cuando era chica, frente a un río en un embalse, me quedé sola mirando el lago y el sol me daba en la cara.Yo estaba rodeada de pasto y pajaritos.

En Bariloche, esa tarde también el sol hizo lo suyo.

En una terraza cualquiera, también en la mía. En la pileta de mi gran amiga y en algunas vacaciones, pude sentir esa sensación junto a la arena. Y muy claramente, en mi ruta a Machu Picchu...

Yo pensaba que la luz daba vida, pero me equivoqué. La vida es hermosa porque nunca deja de sorprenderme. En el día de hoy tomé un café con Emanuel, él estudia conmigo en la UBA y se sienta adelante del lado derecho. Estamos en la misma clase. Es divertido, hace chistes y pone predisposición para todo. Hoy lo ayudé con su café a ponerle azúcar, porque Emanuel, a diferencia de muchos de nosotros, no puede ver la luz del sol. Pero él igual sonríe, disfruta, y cuando lo ves, definitivamente está lleno de energía y de luz. Sino, ¿de qué otra forma podría, no viendo nada, estar viendo más que muchos de nosotros?.

Una tarde que sumó mucho más que el llanto sanador, una tarde distinta, donde los hechos se resignifican solos, y donde lo que ayer me parecía tremendo, hoy ya definitivamente no lo es.

Cuando creo que ya ví todo, la visión se agudiza y el camino se hace más largo, pero como no me interesa llegar, sino solamente me interesa el recorrido, sonrío y vuelvo a sonreír. Aprendo y sigo aprendiendo.

Dedicado a Ema, que por esas cosas de la vida nunca me acerqué a él-

¿Cosas de la vida? !!!!!!!!

Nunca lo vi, hasta que hoy él se acercó a mi, se sentó en la mesa de al lado en un bar y de alguna manera me vio. ¿Vos sos la que hace chistes en la clase?


Directo al corazón


PD: Por si no comprendiste, Emanuel es ciego.


Bet

No hay comentarios:

Publicar un comentario