jueves, 12 de julio de 2012

¿ Y fueron Felices para Siempre?



Pensé seriamente en cómo escribir esto de manera clara y concisa. ¿Qué mejor que una película?.



Luego de ver seis temporadas de la famosa serie "Sex and the City", donde Carrie Bradshaw  (uno de los personajes principales) está perdidamente enamorada del Sr. Big a lo largo de todos esos grandes capítulos, finalmente llegó al cine, hace ya algunos años, la película. Para aquellas mujeres que no vieron la serie, véanla, y para los hombres que no la vieron, se lo exijo. Jajajaja.

Continúo...

En la película número uno, donde la pareja feliz no llega a casarse, la temática gira en torno, según mi parecer, a que no tuvieron comunicación; que uno quería una cosa y otro otra; cómo no supieron ver los miedos o los deseos en el otro o del otro, o como de alguna manera dejaron de entenderse, por así decirlo, perdiéndose hasta en la mirada, situación que se vé claramente cuando el Sr Big, se aleja de la iglesia. Sin tanto romanticismo, él la deja plantada en la iglesia, y luego, como si nada, viene el final de la película. El punto es que, por aquellos años, me fui del cine enojada. ¿Cómo lo perdona como si nada?. Luego retomaré este punto. ¿Cómo se olvida del dolor que le causo el Sr. Big?


Cuando dos personas se quieren y no están juntas, ¿está bien decir que no es el momento? ¿Existe el amor atemporal? ¿Existe esta cosa de que “el destino o el Universo saben lo que hacen”?. A veces dudo. A veces creo que es sólo una excusa para aquellos que no aman de verdad y a veces creo que realmente es así. Como no puedo conmigo apelo a mi disco rígido, buscando alguna respuesta y recuerdo estar viajando para Mar del Plata hace más o menos 7 años…

Con mis maravillosos 22 años, me hice amiga de mi compañera de ruta de un micro de doble piso, que me contaba que iba a irse a vivir a Mar del Plata porque su marido vivía allá y estaban terminando de mudarse. Obviamente se la notaba feliz, y luego de darme de todos los detalles de cómo se habían conocido y de mas, me nombró casi al final del viaje a un viejo amor. Lo que me contó era algo mas o menos así. Esto fue real:

"Siempre nos amamos, pero por alguna cosa u otra no logramos a estar juntos. Cuando él quiso estar conmigo, yo estaba trabajando en Entre Ríos. Cuando yo quise, él ya se había venido a vivir a Mardel, nunca logramos lograr tener encuentros, para decirlo de alguna manera, seguidos. Estábamos muy enamorados, pero no íbamos por el mismo carril en cuanto a crecimiento, experiencias, profesión… pero hace unos años, lo apreté y le dije:



- Mi amor, dale. Quedémonos juntos.

- A lo que el flaco contestó: “Todavia no, necesito terminar mi carrera. Quedate tranquila que nosotros vamos a terminar juntos” me dijo. Nos amamos.



“Luego de tres años de esperar me casé con otro, y por eso viajo. Nos estamos instalando en Mar del Plata”.



Yo me quedé muda.



Y ella remató:



“¿Cuanto más lo iba a esperar?”





Muchas veces me pregunté que habrá pasado con ese matrimonio. ¿Habrá funcionado? Si ella estaba enamorada del otro!!!!!. A veces me pregunto si ella actualmente estará con ese chico que una vez se enamoro?. Y si así es... ¿No se lamentan por el tiempo perdido?. ¿No se lo lamentan?



Yo, claramente me lamentaría.


Supongo que cada uno sabe si realmente está bien o está mal dejar que el destino, la vida, el universo decidan qué hacer con dos personas que se quieren. Yo lo que creo es que el amor sucede o no sucede, y que si te sucede, tenés que hacer algo con eso, porque lo que está claro es que cuando amas de verdad no se va. Más de uno intenta taparlo, y es divertido, porque por mas que hagas lo que hagas, NO SE VA. Queda tatuado.

Seguramente los momentos y las decisiones de las personas varíen y quizás realmente dos personas que se aman estén en momentos diferentes. Ahora bien, si amas y dejás a esa persona, yo me pregunto, qué riesgo que corre uno, no?. Qué riesgo!. Como si realmente enamorarse perdidamente fuera tan fácil. No es imposible, pero no es algo que pasa todas las semanas con una persona cualquiera.

Si amás... saltá. Si realmente amás saltá. Porque lo maravilloso de la vida es que sabemos lo que sucede hoy, pero no qué va a pasar en el próximo minuto.


"Cada minuto de nuestra vida es la posibilidad de cambiar nuestra existencia". Siempre recuerdo cuando en la película “Vanilla skye”, Tom Cruise se sube al auto de Cameron Díaz, y así pierde, de alguna manera, la posibilidad de una historia de amor con Penélope Cruz.



Consecuencias David.....



Supongo que también está bien no saltar y asumir las consecuencias. Supongo que eso es parte de transitar el camino y de pasar por diferentes lugares hasta llegar al correcto. Pero insisto, ¿de cuántas cosas nos perdemos por no ver y no hacernos cargo realmente de lo que no es?. ¿Cuántas elecciones vendiéndonos vaya saber que, nos hacen no darnos cuenta de lo que realmente es?. ¿Qué nos estamos perdiendo cuando no escuchamos a nuestro corazón?


Y bueh... cada uno elige lo que cree que es mejor para su vida, y también es válido.

Retomando la película: Recordemos que el Sr. Big la deja plantada en la iglesia y la hace mierda!!!!!

Entonces en el final, ella va a buscar sus zapatos azules a la gran casa que tenia con el Sr. Big y cuando abre la puerta él está ahí parado con sus zapatos en la mano, la mira y ella sólo dice: “No pensé, simplemente fue amor”.



Y se besan.









En aquel entonces me fui del cine enojada. Hoy lo entiendo perfectamente. A veces, sin encontrarle explicación, tenés unos ojos azules que te miran, y pensás: "Es Amor". De alguna manera, no recordás ni el dolor, ni lo que pasó, ni lo que no pasó. Se siente y punto.









Dolina decía:



“El amor es esa cosa maravillosa que uno tiene el poder, luego de sentirlo en un instante, de decidir que hacer con eso”.







Ojalá años atrás yo hubiera saltado





¿Seremos felices para siempre?. Ojalá que sí. Juntos o separados, en la medida que sea y como sea, y sobre todo como lo decidamos.









PD: Si Carrie no hubiera ido a buscar los zapatos azules de 600 dólares, ¿Qué carajo pasaba?







BET



No hay comentarios:

Publicar un comentario