martes, 3 de julio de 2012

* Aeropuertos *


Aeropuertos

Cuando uno lee aeropuertos creo que lo primero que se le viene a la cabeza es la hermosa película de Tom Hanks, no?. Y para mi, lo importante no es pensar si se puede o no vivir en un aeropuerto, sino, como siempre digo, hasta en esa película que habla sobre guerra, negocios, aduanas, viaje, sueños, y demás... está el amor.  No podes volar sin Amor.



Viajes Laborales ¿Qué me dan?



Volé una vez más, pero debido a mi cabecita loca fui al aeropuerto un día antes. Sin saber esto, ya había empaquetado mi valija con el embalaje azul. Hay uno verde, pero no me gusta porque, cuando llegas al hotel, tardás mas tiempo en sacar esa cinta verde que toda la ropa junta. El señor, detrás del mostrador, me levantó el ánimo diciendo: “Quedate tranquila, hay gente que viene a tomarse un avión que ya salio hace dos días”.  La conclusión es: no te deprimas, siempre hay algo o alguien peor (¿?).

Así es que volví a casa con la valija embalada sin poder sacar nada de ahí, hasta que al otro día volé.

Cuando llegás al aeropuerto te encontrás con varias cosas que suceden a la vez: están los chicos que te preguntan si te embalan la valija, hay un señor con un changuito para ver si le das unas monedas y. lógicamente, la señorita con cuerpo escultural que te pregunta si tenés asistencia al viajero.

Luego, buscas tu aerolínea y te pones en la cola, llegas al mostrador, sacás tu pasaporte, te buscan, y mientras te pesan la valija, te van indicando el vuelo y la puerta, marcándote con un círculo la misma. ¿Será que más de uno no la ve?. Si yo no vi la fecha de mi vuelo, creo que deberían usar un resaltador conmigo.

Haré un rejunte de varias anécdotas que pasan cuando viajas , centrando la atención en lo laboral, supongo que porque definitivamente la mente es diferente cuando viajas por placer.

Viajo sola.

Mientras espero que me llamen a embarcar, con el celular me despido de mi familia. Siempre hago eso. Lo hago porque volar implica de alguna manera pensar en la muerte, o por lo menos a mi me sucede eso. Sigo sin entender como una maquina tan grande puede volar tan alto, tan rápido y prácticamente sola. Así que me despido y, ya que como somos muchos en mi familia, notifico que viajo ya que no todos lo saben!. Saludo a algún amigo, resuelvo alguna cosa laboral, y apago el celular.

Es posible que haga conexión. Así que además de tener el  pasaje faltante conmigo, también siempre tengo un libro.

Generalmente me sucede que me junto con gente que va al mismo lugar que yo, así que ya desde el inicio, y desde que subo al avión, comienzo a pensar en mi trabajo, a enterarme de las novedades, chismes, y también de información súper importante para seguir creciendo en lo que hago.

Lo interesante de este vuelo fue que una chica no paraba de llorar, creo que no pidió que la bajen del avión pero ahí no más. Estaba desesperada, yo la conocía de vista, así que luego iba a tener la posibilidad de preguntarle por qué tenía ese miedo a las alturas. Retomaré esto luego.

De los vuelos me encanta cuando tengo la pantallita adelante para ver pelis. En este caso miré una de dos agentes del FBI que se enamoran de la chica de la película.  La chica es la de la Película “Legalmente rubia “, las demás Películas ya las había visto. La comida es normal, no parece riquísima, pero tampoco fea, y siempre la bebida te la sirven con hielo porque esta caliente. Los aviones me parecen chicos, incómodos, y fríos, si no estas súper abrigado, te congelás.


En esta situación es posible que me ponga hablar con el de al lado. En este caso, tuve un asiento vacío y el señor estaba del lado de la ventanilla, mientras yo estaba del lado del pasillo. No hablamos salvo lo mínimo y necesario. Me dediqué a mirar pelis, leer un poco y dormir.


Cuando tuve tiempo, durante la conexión a mi destino final, le pregunté a la chica ya más calmada si alguna vez había tenido alguna situación con el tema de las alturas.
Se quedó pensando y me dijo, “Ja, qué curioso, de chica me caí de un balcón, pero tenia dos años y nunca lo había relacionado”.
                                           

Y…definitivamente tiene relación. Insisto en que es importante que uno se detenga en pensar sobre las taras, trabas o miedos que uno tiene. Me despedí de la chica y me topé con un señor que estaba en una mesa comprando un café. Me puse a conversar con él. Era Gerente de Marketing de una empresa y lo mandaban con su familia a Norteamérica, estaba solo y su familia iba dos meses después.  Me invitó a tomar un café, acepté y hablamos muchísimo sobre ventas y demás; nos pasamos el contacto de Skype, pero cuando nos saludamos lo hicimos con una mirada cómplice sabiendo que difícilmente nos volveríamos a ver.
Los vuelos tienen eso. Compartir horas con alguien que luego, generalmente, no ves mas.

Los vuelos tienen personas de todo el mundo, situaciones varias, momentos únicos, y de alguna manera eso es lo que lo hace atractivo.

Llegue  a Destino


Cuando llegué el primer día a un evento estaba vestida  divina!, y no hiposa de vuelo de cabotaje Jajaja, me divirtió encontrarme con mi compañero de vuelo, el del asiento de la ventanilla  y saber que pertenecía al mismo rubro. Me dijo:

-          Yo sabia que eras de este rubro!!!! Yo sabía!!! ( se lo notaba entusiasmado, como aquella persona que se acuerda de algo que nadie sabe y dice  la respuesta )

Así que me reí y nos sentamos a tomar un café y hablar de trabajo. No se por qué no hablamos. Yo siempre hablo. Realmente no se por qué no hablamos en el vuelo.

Al segundo día, con más tiempo, tuve la posibilidad de caminar un poco en ojotas; las botas las dejé en baires, y además de tomar un poco de sol, y de meterme en una piscina hermosa por minutos, pude observar que el tránsito y el tráfico es igual o peor que en Buenos Aires. En las grandes ciudades hay quilombo con el tránsito. Es buena la apreciación porque uno cree que solo acá hay caos y no es así.

Volví al hotel. Pensé en lo bien que estuve al acordarme de que los enchufes son distintos, con dos patitas derechas, y me propuse arrancar mi segundo día laboral.

Creo que al margen del itinerario, quiero recalcar que cuando tenés un tiempo con todo aquel que viaja como vos, se nota ese acento de soledad, ese no se qué de andar comprando regalos para otros. Vi las fotos de los hijos y esposas de todo el mundo, algunos sufriendo porque tienen problemas por viajar, imaginate que el que queda en baires o la que queda no se queda muy feliz… Las complicaciones por la fidelidad. O infidelidad. Como si el que se quedara en Buenos Aires no pudiera ser infiel.
Acabo de tener un deja vu? Ah no, fue real. En fin, tanto reclamo habla más que el reclamo mismo, el que acusa es porque excusa.

Estamos solos, pero no en soledad.

Me asombro de forma maravillosa como todos hablan de su familia, como todos están lejos pero hablan de casa, de su parque, de su perro y de su amor.

¿Sabrán aquellos que dejamos en Buenos Aires de la forma, la magnitud y con la intensidad que llevamos a los nuestros con nosotros???

¿Sabrán realmente lo que es estar cenando solos en otro país? Y que cada cosa que pasa te hace acordar a alguno de los tuyos?. Yo me acuerdo muchísimo de mi familia y sobre todo de mis amigos. Como si estuvieran ahí conmigo.

¿Sabrán realmente que están en nosotros más de lo que imaginan?

Deseo y espero que si, porque así es.

A la vuelta de mi viaje, terminé mi libro de “Historias de Diván” y lloré. Estar en el cielo me emociona más!!!!!

Me resultó divertido que cuando salía de Panamá, el muchacho de la aduana me dijo:

-          Viaja sola?
-          Si
-          Soltera?
-          Si señor
-          Que pena, te pierdes de conocer a un lindo panameño! Buen vuelo!!!!


Jajajaj. Cada minuto que pasa en tu vida es la posibilidad de transformarlo todo.

Generalmente, cuando viajás, la gente de a tu alrededor está más excitada que vos así que de alguna manera le decís y les recordás que viajar por trabajo es realmente diferente y ante la cara que ponen de “igual esta buenísimo”, yo siempre digo “que el pasto del otro es mas verde”. Me encanta viajar, pero cuando viajás por trabajo, de  alguna manera estás mas tensionado. Y estás pensando en el trabajo.

Igual debo reconocer que fue un viaje lindo, hotel lindo, charlas lindas con gente de otros lados, y sol con 40 grados, además de la excelente compañía y lo bueno de la gestión, esta vez lo disfruté, y digo esta vez porque no siempre me ha pasado así.


Decidí no darle mi cel a ninguno de los dos panameños que ví. Todavía, aunque viajé por varios lados y me gusten los diferentes lugares, sigo eligiendo  Argentina!!!!!!



Me quedé helada ante este hecho: estaba tomando algo en una mesa con una representante de una empresa, hablamos de cosas varias, y entre ellas yo dije:

-Elijo Mal.- Definitivamente. Y conversamos un poco sobre distintas situaciones.
 A la hora de brindar yo dije:

-          Brindemos porque vos hables de vos en terapia.
-          Y ella dijo: y porque vos no elijas para tu vida gente que te lastima.


¿Cuándo en la charla yo había dicho eso?

Es excelente como, sin darnos cuenta, contamos todo. Como no queremos ver lo que estamos diciendo, y qué bueno que todavía haya algún otro, alguna otra, en cualquier parte del mundo, diciéndonos lo que no queremos aceptar.

Definitivamente hay que escuchar más lo que no queremos escuchar. Brindé, aunque reconozco que no me atraganté de casualidad. Sonreí y cambié de tema.



Cuando llegue al aeropuerto de Buenos Aires, decidí hacerme el DNI y el pasaporte nuevo.
Quiero seguir viajando y lo necesito porque se me vence!!!!!


Hola Baires. Para mi seguís siendo Hermosa!

Besos 

1 comentario:

  1. Nose como haces para tomar cafe con gente desconocida osea no por laburo sino sentarte en un aeropuerto y hablar x nose media hora con alguien q no conoces...y bety siempre terminamos escuchando a un desconocido que nos aconseja....es increible lo transparente que somos.... nunca estamos solos sabelo.... consejo: siempre busca la manera de disfrutar el viaje..

    ResponderEliminar