jueves, 3 de mayo de 2012

¿Narciso Yo?

Desayuné un café en san juan y boedo, mientras miraba la televisión del restobar "Esquina del Sur". El sol estaba tan fuerte que poco a poco me fui sacando todo el abrigo, en la Tv hablaban de un chico que tuvo un accidente en cancun y rapidamente me acordé de lo que me contaron el fin de semana pasado.Una amiga de una amiga mia me contó que ayuda a personas con cierto tipo de discapacidad, esta discapacidad, LEVE, les impide encontrar trabajo, conocer gente, hasta quizás tener novia. Ahi mismo me contó de como un chico fuè de vacaciones con su novia y al estilo la pelicula "Mar Adentro" de pegar un salto al agua quedó con el cuerpo inmovil de la cabeza para abajo. 100 % conciente 100 % habla perfecta, pero no puede mover su cuerpo.Ese chico hoy sigue adelante. Aprende y acepta a manejar su cuerpo. El que tiene hoy. No es un dato menor. No es una historia más. Es real. Es un ejemplo. También me dijo que la mayoria, otros chicos, con otras discapacidades, se ponen contentos cuando tienen trabajo, que disrutan del mas pequeño detalle ej: Ropa de trabajo, si tienen musica en el mismo, las anecdotas del día. Me llamó la atención cuando a los días escuche a la gente.. la llamamos "¿COMÚN?" QUEJARSE QUEJARSE Y UNA VEZ MÁS QUEJARSE Me llamó la atención cuando escuché a personas que no perdonan a sus padres... Personas que siguen sufriendo por amor, "amor que no fue correspondido" y que eso no las deja pensar en otra cosa ni seguir adelante. Me llamó la atención, personas que no van a lugares porque están otras!. "No la quiero ver más". Y dije: - ¿ que barbaro no?, quienes tienen realmente una "LEVE? ??????" DISCAPACIDAD. Lejos de sonar dramatica, y de respetar que cada uno este mal por lo que quiera estar mal, llevo a esto a la risa a la reflexión. Como por ejemplo reirnos con mi amiga del alma por la "Tana Ferro", de la pelicula: Un novio para mi mujer. O te comento que si tenes tiempo te veas la pelicula de "La escafandra y La mariposa". Que se yo, no creo que sean cosas triviales. ¿Para reflexionar no?. Es un día de sol y tenés aire en los pulmones, podes mover las manos, mirar el cielo y reirte. Podes disfrutar, siempre tenes algo para disfrutar. No elijas lo peor, lo oscuro, lo danino porque sino realmente estás decidiendo no poder mover partes de tu cuerpo,vos lo estás decidiendo. Hace Poco tuve una secuencia porco usuaL, ¿que raro yo no?. Dondé una persona se habia enojado por no haber sido amada. What`s!!!!!!!!!?????. Esas cosas me hacen reir. Siempre digo que en el amor se gana y se pierde. dios!, hay tanta gente que no se atreve a perder!!!. Hay varios que quizás ni te conocen, o no te dieron lo mejor de ellos mismos y sim embargo te dicen: VOS NO ME AMASTE NUNCA ME PASO ESTO YO NO ME LO MERECIA! Como esto requiere otro blog quiero decir que comenzariamos por un hermoso devate de.. ¿Hablas de amor hacia hacia el otro? o ¿Amor a vos mismo?. Y les juro que la charla seria muy Buena. Yo le preguntaria a las personas que aman, porque no se la juegan por amor, y a los que pierden porque no pierden con dignidad. ya lo dijo calamaro " Yo no quise lastimarte solamente dije que no". y para culminar les dejo un cuentito. No vaya a suceder que terminemos todos ahogados no? En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz. Para castigar a Narciso por su deshonestidad, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso. PD: MENOS MAL QUE AÚN TENGO MI IMAGINACIÓN ( La Mariposa y la Escafandra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario