lunes, 11 de julio de 2011

Despejar la X, esa es la solución



(Escribí este blog estando de novia. Como ya no lo estoy, modifiqué el final. Obvio!)

Cuando tenía la hoja enfrente que decía "Despeje la X", o “Resuelva el problema”, yo inmediatamente me agarraba la cabeza. Para mi siempre fue mas lindo el examen que decía: “¿Y el personaje principal quién era?” o “¿Qué opina usted del final de la historia?”. Reflexione, etc.
No me gusta matemáticas, pero menos despejar la X, ya que me resulta fastidioso empezar por los corchetes, tener que darle pelota a los signos que menos que menos es más, y que cuando hay un número múltiplo se puede dividir, etc... No me gusta.

Si lo llevo a mi vida, muchas veces no quise resolver el problema, simplemente me fui, huí, me escapé, como cuando te vas de una relación creyendo que tenés razón o te decís a vos mismo que el otro no te entiende. Si bien está la postura de que si no funciona correte, también está la otra de que si no funcionás vos, tratate!!!!!. No le eches la culpa al otro!!!!. Esto es muy divertido porque escucho a millones de personas que ponen la carga TODO EL TIEMPO EN EL OTRO. No podés ir por ahí pensando que realmente todo lo que vos hacés está bien y listo!. No!. La jodita esta hermosa del amor es de a dos!

PAREJA ES DE PAR, DE A DOS....

En mi algo cambió. Creo que ahora en esta última etapa me propuse sentarme frente a la hoja en blanco y ver corchete por corchete, para poder de alguna manera llegar a un resultado. Lo logré. Usé goma, hice cuentas todo el tiempo, a veces me dieron, otras no, rompí la hoja, volví a empezar, me copié, me enojé, me alegré porque acerté, pasó de todo.


Hoy tengo un resultado que para mi es hermoso, y es que me permití vivenciar muchas cosas, con aciertos y desaciertos, con crisis, porque la crisis es parte de mi existencia, pero sobre todo, con mucha verdad. Creo que lo que suma es la verdad sobre todas las cosas, porque las apariencias no duran y con el tiempo mueren. Tanta realidad asusta, da miedo. Es difícil, pero necesaria. Porque si escapás a la verdad o de ella, donde menos esperás se te aparece y el impacto puede ser peor.


Dentro de los resultados, están "Los negadores", los que quieren ver todo para su lado, convencerse de lo que no es, y que aún peor se terminan creyendo una verdad ficticia!. Esos para mi son los peores, los que menos soporto. También existen los que están con personas a cualquier precio y no se los ve para nada felices; los que dicen que están bárbaros y no sonríen, están los que lucen bien cuando están juntos delante de todos, pero luego se matan, los que están solos porque creen "que lo mejor no llegó", o los que están enojados con el amor hace años, y que en vez de ser fieles consigo mismos, están enojados con ellos mismos!!. El amor es una construcción de a dos!. No es una persona. Y luego estamos los otros!. Acá va mi categoría!..

Los que boicoteamos más de una vez por miedo amar y ser amados, los que nos damos cuenta, los que amamos apasionadamente y así nos mandamos las mil y una, porque seguimos aprendiendo. Estamos nosotros, los que somos hermosamente humanos y reales. Con todo, CON TODO LO QUE ESO IMPLICA.

Mi verdad, mi realidad, me permite ilusionarme y desilusionarme, encontrarme con cosas no tan lindas mías y con otras hermosas, y, sobre todo, con un aprendizaje enorme que parece que no termina, pero hace el camino más largo.... y más hermoso.


Anoche vimos la película "Elsa y Fred". Después de un día difícil, estábamos los dos viviendo el amor de dos viejitos, una película hermosa, que llega al corazón y q    ue, dentro de todos los mensajes está el principal, que es vivir.

Vivir, amarse, disfrutar.

Ella hace todo fuera de las reglas, él va de a poco, y a lo último se la juega. "Loca, loca, loca" le dice...

Donde luego de un enojo, viene la risa, o luego de unas lagrimas, viene la reconciliación, la reflexión...

Una historia hermosa

Creo que las personas que aman de verdad a las otras, deberían hacer como Elsa y Fred, donde lo que hacen es darle lo mejor que tienen al otro, hacerlo feliz, y de verdad "Darle al otro lo que quiere, y no lo que uno mismo quiere del otro"(que no es lo mismo).

Dedicado a mi amor. Que le puse piedras, y sigue al lado mío porque soy…



"Loca, Loca, Loca"....

Gracias bebé, seguiremos confrontando, queriéndonos y despejando X todo el tiempo.

"Hasta cuando me retás me haces reír”, Bettina. A vos las cuentas no te cierran!. A todo el mundo le cierran, pero a vos no!

Bet

(Definitivamente aposté a esta pareja)

2 comentarios:

  1. Hola Bet, cómo estás?

    Sin querer entré a tu blog y al ver tu nueva entrada me vi en la obligación de leerla, maldigo mi curiosidad.

    Concuerdo con la idea que una relación de pareja, según el concepto colectivo, es de a dos y por este motivo creo que está mal tomar cualquier postura como las que nombraste, es el otro o yo, ya que, como bien dijismos, la relación de pareja son dos personas que tratan que sus vidas compartan ciertos "intereses" en común.

    Pero bueno, es mi manera de sobrellevar tal situación, aveces envidio a la gente que sale con la frente en alto pensando que fue el otro, sí nos ponemos a pensar en seco... sería bueno que las dos personas saliesen de una relación pensando así.

    Siguiendo el hilo del post puedo opinar también que el amor es algo tan abstracto que cualquier persona puede vivenciarlo de la manera que le resulte, no creo que pueda definirse y mucho menos compararse. Acaso existe un solo tipo de amor?. Cada persona define el concepto de AMOR, es individual.

    Voy a ver esa peli con mi novia.. seguramente le guste.

    Saludos
    M

    ResponderEliminar
  2. Martín..

    Cada visión siempre es válida, lo loco es que yo jamás dije que habia que verlo de un lado del otro. Yo simplemente comenté como uno no tenia instropección.. pero que vos haya leido eso. es bueno y es válido. porque esa es tu historia.

    Nos escribimos, y mira esa peli.

    ResponderEliminar